martes, 29 de enero de 2013

Situaciones con falta de Paz


Introducción:
La falta de paz es una intranquilidad, un ruido permanente que se aloja en la persona, en su corazón, en sus emociones, en sus sentimientos. Muchos son los problemas que acarrean este síntoma. Desde motivaciones profundas hasta superficiales, son innumerables las causas. Pero ahora nos tocan los problemas que hay en el vínculo, y cuyo síntoma es la falta de paz. La falta de paz en el corazón produce catástrofes, pues puede lanzar a las personas hacia decidir casarse, pensando que luego tendrán la paz que tanto ansían. O tal vez cortar un vínculo de amor profundo, pensando que es ese amor el culpable de la falta de paz. El tema es poder hallar convicción y paz con una persona con la que se ha trabado un vínculo. Esta convicción y esta paz son dos eslabones fundamentales hacia el proyecto final. Sin estos eslabones, la cadena de crecimiento de la relación está trunca, y los problemas serán muy grandes en el futuro. Por eso tenemos que lograr encontrar estos eslabones.


PARO


Uno de cada cuatro trabajadores está en paro. es el principal problema que padece España.,según   el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer que el desempleo siguió subiendo en verano. Llegó al 25,02%. Un nuevo hito histórico de la crisis, como los 5,778 millones de parados.
En España hay 12.000 personas que no están dispuestas a trabajar. Esta reducción se debe exclusivamente a la salida de España de los trabajadores extranjeros.

DESAHUCIOS:
Un desahucio es un agujero negro que se abre bajo los pies de sus protagonistas, una sentencia que en la mayoría de los casos condena para a una existencia marcada por la carestía, a una vida improvisada, a un sobrevivir al día, siempre al momento, sin ningún horizonte ni más objetivo vital que volver a ver el amanecer. El drama no es sobrevenido.
Sus testimonios atestiguan cómo los impagos de sus hipotecas los precipitaron a un vacío vital. Su equilibrio psicológico, su autoestima, muchas veces incluso se han desmoronado sus matrimonios... Al mismo tiempo, esta gente parece empujada a perder su categoría real de ciudadano, su capacidad de sumar y aportar algo para una sociedad mejor.


Los desahucios aumentan casi un 16% hasta septiembre en relación con 2011
·         Según la estadística que elabora el Consejo General del Poder Judicial
·         Los desahucios marcan un nuevo récord en 49.702 entre enero y septiembre


MARGINACIÓN:

Entendemos por exclusión o marginación social el proceso por el que una sociedad rechaza a unos determinados individuos, desde la simple indiferencia hasta la represión y reclusión.


La correlación existente entre: pobreza y enfermedad es innegable, como también lo es el reconocimiento de otros factores:
  educativo,
  geográfico, histórico,
  lingüístico,
  étnico,
  sistemas creencias, 
  vivienda,
  marginación

Uno de los principales factores que permiten la marginación entre la humanidad es la pobreza. Las tazas de pobreza aumentan y la mayor parte de las familias no están recibiendo la ayuda económica necesaria. La falta de viviendas y de alimentación es la principal causa de pobreza, lo cual afecta a los grupos sociales más desprotegidos, marginándolos y generando una gran brecha entre las distintas clases sociales. Así, estos grupos quedan excluidos, de una posible mejora a su calidad de vida.
Debido al poco apoyo económico, bajos ingresos y amplia necesidad de los recursos básicos para la sobrevivencia, muchas de las familias se encuentran marginadas por pertenecer a un nivel social mucho más bajo. De esta manera se reflejan las desigualdades sociales ya que las clases menos favorecidas no tienen el mismo trato ni oportunidad ante el trabajo, educación, entre otros… En las clases bajas existe una gran desigualdad ante la educación de los niños ya que estos reciben un nivel de educación mucho más “pobre” e incluso muchos no tienen este “privilegio” de poder estudiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario